la preocupacion

LA PREOCUPACION

 

Es natural en nosotros los seres humanos preocuparnos por todo. Pero una cosa es preocuarnos y otra es hacer nuestros los problemas ajenos. Hay un dicho que dice “la ocupación aleja la preocupación”, y es muy cierta. Lo primero que se debe hacer cuando nos sentimos en el remolino de los problemas, es mantener la calma para asi expulsar la ansiedad.

La acitvidad es un método prodigioso para combatir las enfermedades del espíritu, no esconda esa inquietud o los sentimientos que le atormentan, exprese lo que siente sin culpar  a nadie pero siempre dejando saber la verdad de los hechos,  delo que esta pasando dentro de usted. Trate también de comprender la actitud de los demás;si algo te disgustó, habla de lo sucedido, a veces esos problemas mejoran una relación y asi se olvida de estar pensando cómo cobrárselas o vengarse de tal actitud. Si no puedes olvidar al menos perdona; evita los chismes, intrigas o los dimes y diretes. La vida siempre nos da la oprtunidad de aclarar muchas cosas, no se disguste por pequeñeces, a veces nos preocupamos por insignificancias, por cosas que no tienen ningún valor y muchas veces esto puede destruir nuestra personalidad.

No tiene caso preocuparse por algo que ya sucedió, no permitas que las preocupaciones destruyan su vida su carácter, o le pongan tenso o nervioso, defina su límite a su aflicción y tristeza; todos tenemos problemasl se nace, se arrastran por años se muere con ellos, por lo tanto es una pérdida de tiempo y energía mental preocuparse por todo.

Hay una fuerza oculta en el sentido del humor, que nos encausa a ver la vida desde un ángulo diferente para que el dacaimiento y el estrés no acaben con nosotros, ¿cómo? Algunos psícologos aconsejan cuando el paciente se enreda en tantos pensamientos negativos, hacer algo útil, realizar alguna actividad recreativa; reúnase con gente alegre, animosa y divertida, gente chistosa con el don del buen consejo: gente que a  veces se rie de sus problemas y lo toma tan normal y de buen humor. Todos tenemos problemas y motivos de preocupación, pero ¿qué sacamos con llevarlos a la cama, casa u oficina? ¡Nada¡ y SI corremos el riesgo de enfermarnos, todo por algo que no tiene importancia. Al anticipar los problemas o presentimientos más lo atraemos.

Esta comprobado que tanto las mascotas, las distraciones y el buen humor benefician al corazón triste y preocupado.

 

Asi que si quieres alejar de tu vida la preocupación antes que ésta acabe contigo, lee, medita todos los dias aunque sea unos 15 minutos, duerme bien, evita los desvelos,admira la naturaleza, camina, corre, en fin algo que sea agradable y a tu gusto. Recuerda que la música y la lectura son excelentes ejercicios para alejar las preocupaciones y riete siempre que puedas, búscale siempre el lado positivo a la vida.

Te aseguro que no solo ahuyentarás la preocupación si no que vivirás mucho más.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a la preocupacion

  1. SERGIO dijo:

    TU articulo ya lo lei con esta vez 13 veces, jajajaja, y me preguntaba si ya lo leiste Angel, porque esta bien explicito y conciso, o sea que se entiende bien el mensaje, tiene mucho contenido y sabes que? hay que aprender de esto, cuando platicaba contigo te lo iba a recomendar, jijiji, recomendar lo que pusiste en tu mismo blog, esto para que no te preocuparas de lo que me dijiste, aqui estaba la solusion mi cuate a lo que me planteabas, es mas yo tengo tantas y tantas cosas que quisiera decirte pero siento que seria mala onda porque te pondria a leer muchisimo, para que te sientas mas relajado, estar preocupados nos quita hasta el sueño y nos provoca otros malestares como enlistabas recuerdas amigo?, es facil decir no te preocupes porque en realidad no estamos en los zapatos de la persona, se que cuesta tener indiferencia a lo que nos pasa pero hay que tratar de que no nos perjudique, yo quiero saber de ti que le vas a echar ganas para estar bien, si te sales del trabajo espero que sea para bien tuyo, suerte campeon y nos estamos viendo, hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s