SIGNIFICADO DE SIMBOLOS EN ASTROLOGIA

 


Aries :
El símbolo de Aries es una representación estilizada de una cabeza de Carnero. En la mitología griega, Aries era el Carnero portador del Vellocino de Oro, perseguido por el aventurero Jasón en su barco Argos. Sin embargo, Aries no abandonó su Vellocino sin antes luchar. Los nacidos bajo el signo de Aries, igual que el mitológico Carnero, no se rinden.

Tauro :
El símbolo de Tauro es una representación estilizada de una cabeza de Toro. En las sociedades antiguas adoradoras de Diosas, al Toro se le adoraba como símbolo de la fertilidad. La fuerza y estabilidad del Toro ayuda a los Tauro en su progreso estable en la vida.

Géminis :
El símbolo de Géminis son los dos Gemelos juntos. Los Gemelos eran Cástor y Pollux, hijos de Leda y del Cisne (Zeus disfrazado). Las personalidades de los Gemelos eran totalmente diferentes – ésta es la razón por la cual los nacidos en Géminis tiene dos facetas diferentes.

Cáncer :
El símbolo de Cáncer es una representación estilizada de las patas de un Cangrejo. La diosa Hera envió un Cangrejo al héroe Hércules para evitar que matase a la serpiente de agua Hydra. Hércules en su lugar mató al Cangrejo, que fue transportado al cielo. El sacrificio del Cangrejo sigue vivo hoy en día en el amor desinteresado de las madres, que están gobernadas por Cáncer.

Leo :
El glifo de Leo simboliza la cabeza de un León. La primera labor de Hércules fue la de matar al León de Nemea, una bestia cuya piel era tan dura que las flechas no le podían penetrar. Hércules lo estranguló – y de nuevo su alma fue enviada a los cielos. Hoy, como los nacidos bajo este signo, el Leo representa la fuerza, la luz y el resplandor – sólo vulnerable a los más poderosos.

Virgo :
El signo en forma de M de Virgo significa María, la virgen madre de Cristo, y el garabato del lado representa una gavilla de trigo cosechado. Hay gente que cree que esta gavilla de trigo demuestra una reminiscencia del paganismo antiguo en el apogeo de la temprana Cristiandad: la combinación de la pureza interior y la fertilidad humana – ambas características de los nativos del signo de Virgo.

Libra :
El símbolo de Libra es una representación estilizada de una Balanza. Se dice que este signo simboliza la balanza de Astraea, la Diosa Romana de la justicia. Muchos Libras son jueces y mediadores excelentes, ya que pueden sopesar los méritos de ambos lados de un tema.

Escorpio :
El símbolo de Escorpio es una “M” de Marte, el tradicional gobernante de Escorpio, con una cola que representa el aguijón del Escorpión. El antiguo cazador Orión alardeaba de que no había fiera lo suficientemente grande para matarle. El Escorpión le demostró que estaba equivocado. Los Escorpio pueden recordar la fuerza en la pelea con Orión y usarla para ayudarles a superar cualquier reto.

Sagitario :
El símbolo de Sagitario es la flecha del Arquero. Sagitario, originalmente un centauro feroz y guerrero, viene de una leyenda Sumeria. Sin embargo, en la Roma antigua este mito se ve eclipsado por el del amable y amante de la diversión Chirón. Así que los Sagitario pueden ser muy juguetones – y a la vez formidables oponentes en cualquier conflicto.

Capricornio :
El símbolo del Capricornio representa la cabeza y la cola de una cabra. En la mitología griega, Capricornio era el nombre de un héroe que durante la guerra de los Titanes tuvo pánico y se lanzó al Nilo, convirtiéndose en una criatura híbrida entre cabra y pez, ahora llamado Cabra de Mar. Hoy, los Capricornio utilizan la inteligencia del héroe asustado para avanzar en la vida.

Acuario :
El símbolo de Acuario viene del jeroglífico egipcio “Mu,” que significa agua. Los egipcios tenían un dios del agua llamado Hapi, representado normalmente vertiendo agua a la tierra con dos jarras – el Portador de Agua. Hoy, los cultos Acuarios extienden el agua de una conciencia superior por todo el mundo.

Piscis :
El símbolo de Piscis es una representación estilizada de dos Peces. El mito de este signo se remonta a Sumer, pero la historia más conocida viene de los griegos: Afrodita y su hijo Eros estaban siendo perseguidos por el monstruo Tifón y escaparon por poco al saltar a un río y convertirse en peces. Los Piscis de hoy en día tienden a escapar en las aguas de la imaginación.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s